Loading

"Lamento todo lo ocurrido y confío plenamente en la justicia"

La juez ha retirado el pasaporte al facultativo bajo el apercibimiento de incurrir en un delito de quebrantamiento y no ha decretado la inhabilitación al entender que una suspensión sólo está prevista en derecho penal

05 ENE 2022 - 11:05
"Lamento todo lo ocurrido y confío plenamente en la justicia"
Familiares de Sara en el Palacio de Justicia de Cartagena. ORM
Escucha el audio a continuación
"Lamento todo lo ocurrido y confío plenamente en la justicia"
00:44

SILVIA MATEO. Cartagena

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena deja en libertad al cirujano de Sara Gómez, la mujer que falleció tras someterse a una lipoescultura y le impone la prohibición de salir del país.

La magistrada ha retenido el pasaporte al facultativo bajo el apercibimiento de incurrir en un delito de quebrantamiento o desobediencia en caso de no cumplir la medida cautelar impuesta.

La jueza no se ha pronunciado sobre la inhabilitación del facultativo, como pretendía la acusación particular, al entender que una suspensión del ejercicio de la profesión solo está prevista en derecho penal como pena tras una condena y, por tanto, no como medida cautelar. El abogado de la familia, Ignacio Martínez, asegura haber mantenido la solicitud por la gravedad de lo ocurrido.

El médico se ha presentado a declarar a primera hora de esta mañana un día después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena dictara una orden de detención. A la salida del juzgado, el doctor Javier Alejandro Masso, decía "lamento todo lo ocurrido y confío plenamente en la justicia".

Su abogado, Pablo Martínez, ha excusado la ausencia del facultativo por estar fuera de España y ha asegurado que acudió a los juzgados de Murcia. Ha defendido la competencia profesional de su representado y ha afirmado que se trata de un procedimiento por imprudencia médica.

El hermano de Sara Gómez, Rubén, señalaba en las puertas del Palacio de Justicia de Cartagena que "nosotros solo confiamos en la justicia. No hemos venido a increpar, ni a amenazar. Se ha dicho que el entorno familiar está amenazando al cirujano y no es cierto, en ningún momento lo hemos amenazado".

Por su parte el abogado de la familia, Pedro Martínez, señala que " se ha pedido la retirada del pasaporte y la suspensión de la profesión médica"

El abogado del acusado, Mariano Bo, señala que "va a ser un juicio normal, por una negligencia médica o una imprudencia o lo que resulte ser, o una supuesta imprudencia, ya se verá si hay imprudencia o no hay, en qué grado y todas esas cosas". "Se ha dicho de todo, pero es médico, estudió en Murcia, es español y tiene el MIR".

El médico que operó a la mujer fallecida tras someterse a una lipoescultura en Cartagena se encuentra en los juzgados de la ciudad portuaria, después de que la magistrada encargada del caso acordara este martes su detención y puesta a disposición judicial a raíz de una denuncia presentada por la familia por homicidio imprudente, según ha confirmado el abogado del doctor, Pablo Martínez.

El médico ha llegado a la sede judicial en compañía de su letrado sobre las 10.00 horas y no ha querido hacer declaraciones a los medios de comuncación que le esperaban en la puerta del juzgado.

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, en funciones de guardia, acordó este martes por la tarde la detención y puesta a disposición judicial del médico investigado, después de que no acudiera a la citación prevista para ese mismo día por la mañana.

Cabe recordar que la mujer, de 39 años, fue operada el 2 de diciembre en Cartagena y murió el 1 de enero en el Hospital Santa Lucía, tras casi un mes ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde entró con daños en numerosos órganos (riñones, hígado, colon, intestino y duodeno, entre otros).

Temas
Podcasts destacados