Mientras tanto, el sindicato CSIF reclama refuerzos en los centros educativos de la Región para atender a los 160 niños ucranianos que, como mínimo, llegan a la Región
ALBERTO SOLER. Murcia
La Comunidad Autónoma ultima un plan de contingencia para los refugiados ucranianos que la consejera de Política Social, Isabel Franco, pretende presentar mañana mismo en la Asamblea Regional. Mientras tanto, el sindicato CSIF reclama refuerzos en los centros educativos de la Región para atender a los 160 niños ucranianos que, como mínimo, llegan a la Región.
La cifra total de solicitantes de protección internacional es de unas 1.100 personas, según los datos que tiene la consejera de Política Social. Isabel Franco avanza que se implantará un sistema de actualización de esos datos y un registro único promovido por la Comunidad Autónoma con datos proporcionados por los ayuntamientos. La consejera detalla que no ha llegado ningún menor no acompañado y dice que ultima un plan de contingencia en una reunión, esta misma tarde, para poder presentarlo este miércoles en la Asamblea Regional.
El sindicato CSIF considera urgente reforzar los centros educativos ante la llegada de alumnos refugiados procedentes de Ucrania. Creen necesaria la presencia de más profesores, traductores, aulas de acogida con material escolar básico, así como comedor escolar gratis, tal como ha explicado Ana Roldán, delegada de Educación del sindicato.
CSIF hace extensiva su petición tanto al Gobierno central como al de la Región de Murcia. El sindicato ha comprobado que los centros de enseñanza se están viendo desbordados material y emocionalmente a la hora de acoger a este alumnado y a sus familias.