Loading

Reducen la cuarentena en el colegio 'Mariano Aroca' a los alumnos de cinco años de dos aulas de Infantil

La decisión adoptada con Salud se produce tras mandar a casa a 250 alumnos por un brote de más de cinco contagios en cada uno de los dos turnos del comedor del centro escolar

19 ENE 2022 - 12:29
Reducen la cuarentena en el colegio 'Mariano Aroca' a los alumnos de cinco años de las aulas de Infantil B y C
Exteriores del colegio Mariano Aroca de Murcia, este miércoles. ORM
Escucha el audio a continuación
Reducen la cuarentena en el colegio 'Mariano Aroca' a los alumnos de cinco años de dos aulas de Infantil
05:22

REDACCIÓN

Responsables de la Consejería de Salud y de la Consejería de Educación han rectificado la decisión adoptada esta mañana en el colegio público 'Mariano Aroca' en el que se ha detectado más de cinco contagios en cada uno de los dos turnos del comedor del centro escolar y se ha enviado a casa a 250 alumnos. 

Salud Pública ha decretado que se puede reanudar de forma segura y con todas las garantías el servicio de comedor en el centro a partir de este jueves en horario habitual y en todos sus turnos, tras ser estudiada la situación del comedor escolar, los casos positivos, su distribución y las medidas que se llevan a cabo y el plan de contingencia del mismo,

No podrán volver al comedor aquellos alumnos que se encuentren con una cuarentena en curso hasta completarla siguiendo las instrucciones médicas. Estudiados los casos positivos del centro que afectan al horario lectivo, Salud Pública decreta la cuarentena de las aulas de infantil B y C, con alumnos de 5 años. En el caso de la clase B, la cuarentena será hasta el día 25 de enero, y en caso del aula C, la cuarentena será hasta el día 23 de enero, siendo la vuelta al aula el 24 de enero. En ambas aulas podrán acudir aquellos alumnos que hayan pasado el COVID19 en los últimos 90 días. Tal y como expresaba en director del centro, Juan Francisco Moreno, en un comunicado remitido a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos.

Durante la mañana del miércoles responsables del Servicio Murciano de Salud instaban a la dirección del centro a notificar a los padres que debían pasar a recoger a sus hijos al decretarse la cuarentena para todos los que hubieran comido en el colegio entre el 10 y el 14 de enero. 

 Fuentes del departamento que dirige Mabel Campuzano ya avanzaban que esta tarde se iba a pedir a la Consejería de Salud una "flexibilización de los criterios" para activar este tipo de confinamientos. Creen que este caso demuestra que son demasiado estrictos.

En declaraciones al programa 'Plaza Pública' de Onda Regional, Tania Palop, portavoz de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro, mostraba su sorpresa por el hecho de que la cuarentena afecte a todos los escolares del comedor cuando hasta ahora lo que se venía haciendo era limitar la medida a los compañeros de mesa del contagiado.

La portavoz del AMPA precisa que los primeros contagios se produjeron la semana pasada. Lo que ocurre es que la notificación de los casos a Salud se hace con cierto retraso. Ahora, por delante, el reto de conciliar para los padres y madres sus compromisos laborales con la cuarentena de sus hijos.

EN CASA HASTA EL 25 DE ENERO

Durante toda la mañana han ido a recoger de forma escalonada a sus hijos al colegio. Los abuelos, una solución para conciliar en otro momento, ahora con la pandemia son personas de riesgo ante el coronavirus. Esta mañana acudían a recoger a sus nietos con incertidumbre y, también, con miedo.

La indignación ha cundido entre los progenitores. Recordaban  que la mayoría de estudiantes de los primeros cursos de primaria aún no han completado pauta de vacunación. tal como señalaba José Ángel Carrillo, uno de los padres afectados.

Temas
Podcasts destacados