El director general de Medio Ambiente, Francisco Marín, señala que en 2021, la Región de Murcia mandó a instalaciones recicladoras más de 48.000 toneladas de envases
REBECA ESCRIBANO. Murcia
La Región de Murcia ha incrementado en los últimos cinco años más de un 43 % el uso del contenedor amarillo y un 32 % el azul. Son datos aportados por la Comunidad y Ecoembes coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje.
El año pasado, cada ciudadano depositó una media de 15,3 kilos de residuos en los 9.210 contenedores amarillos que tiene a su disposición y mientras, en el contenedor azul depositó 14,5 kilos de papel y cartón en los 6.507 contenedores que hay en la vía pública.
El director general de Medio Ambiente, Francisco Marín, que ha participado en el I Congreso Nacional de Reciclado de Plásticos destaca que en 2021, la Región de Murcia mandó a instalaciones recicladoras más de 48.000 toneladas de envases. De esta forma, se habría evitado la emisión de más de 2.000.000 de toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a lo que emiten más de 1.000.000 de calefacciones al año. Además, se ahorraron más de 20.000.000 de m3 de agua y unos 5.000.000 de megavatios de energía.