Darias asegura que "todos los datos apuntan que hemos doblegado la curva" de la sexta ola
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol

Darias asegura que "todos los datos apuntan que hemos doblegado la curva" de la sexta ola

La ministra de Sanidad insiste en "ser prudentes" aunque los datos se van "consolidando día a día"

REDACCIÓN | AGENCIAS

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este viernes que "todos los datos apuntan que hemos doblegado la curva" de la sexta ola de la pandemia de la covid-19 en España.

Así lo ha expresado la ministra, en declaraciones a los medios, tras una visita al Hospital Son Llàtzer, en Palma. "Los datos de bajada se van consolidando día a día", ha afirmado, aunque ha insistido en "ser prudentes".

Darias también ha adelantado este jueves que el Gobierno está negociando un contrato bilateral con la farmacéutica Pfizer para la compra de 344.000 tratamientos orales contra la Covid-19.

En la rueda de prensa de este viernes en Palma, tras una reunión con la presidenta del Govern, Francina Armengol, la ministra ha señalado que el Ejecutivo trata así de adelantarse a la compra centralizada de los países de la Unión Europea porque, ha apuntado, "va a tardar".

En todo caso, tampoco ha concretado cuándo podría comenzar a administrarse el tratamiento oral en España. Sí ha explicado que se fijarán criterios técnicos asesorados por expertos y que serán "determinados pacientes" los que podrán recurrir a él. En este sentido, ha recordado que el medicamento irá principalmente dirigido a pacientes con sintomatología leve que pudieran tener riesgo de padecer una evolución grave y que, ha apuntado, podría evitar hasta un 89 por ciento de hospitalizaciones.

A los 344.000 tratamientos que espera conseguir el Gobierno español habría que sumar, ha añadido, las que se adquirieran a través de la compra centralizada.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000