Loading

Descontento en Podemos un año después de la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia

El ejecutivo local saca pecho por la gestión realizada durante los últimos doce meses, pero todavía carecen de presupuestos para 2022 y planifican proyectos a cinco años vista

25 MAR 2022 - 15:03
Descontento en Podemos un año después de la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia
Se cumple un año de gobierno de PSOE y Cs en el Ayuntamiento de Murcia. ORM
Escucha el audio a continuación
Descontento en Podemos un año después de la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia
02:39

SUSANA AZPARREN. Murcia

Balance del primer año de gobierno en coalición de PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia tras la moción de censura, apoyada por Podemos, que desbancó al equipo popular, liderado por el entonces alcalde, José Ballesta, del consistorio tras más de veinte años de gobierno del PP. El alcalde socialista, José Antonio Serrano y el vicealcalde de Ciudadanos, Mario Gómez pretenden continuar con lo que califican como transformación integral de la ciudad y pedanías con proyectos que se extienden hasta 2027.

Uno de los primeros asuntos que abordará en dos semanas la coalición del gobierno son los presupuestos. Se presentarán en abril, con meses de retraso a lo previsto porque según el alcalde son muchos los problemas económicos heredados de los gobiernos del PP que están tratando de solventar.  José Antonio Serrano, alcalde de Murcia.

Problemas como la asunción de las competencias en materia de transporte público a las pedanías, el incremento del precio de la luz y el gas, y las deudas generadas por denuncias, demandas e impagos procedentes de anteriores legislaturas. Todo ello, según el vicealcalde, Mario Gómez ha obligado a reequilibrar las cuentas y a tener que hacer continuos ajustes.

En Podemos se sienten defraudados con el equipo de gobierno tras prestarles su apoyo a la moción de censura hace un año. Uno de sus concejales, Ginés Ruiz, remarca que  no se arrepienten de haberla apoyado  pero reconocen sentirse  defraudados porque  PSOE y CS no han impulsado ni un modelo de municipio ni los acuerdos pactados en el partido morado. La hazaña del ejecutivo, añade Ruiz, no puede ser decir  que funcionan los servicios municipales.

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Murcia considera que el año de gestión del equipo de gobierno de socialistas y Ciudadanos es un año perdido para la ciudad. En algunas facetas se ha retrocedido, en otra se han copiado los proyectos del alcalde Ballesta y además se ha cerrado el consistorio a la transparencia de cara a los ciudadanos. Miriam Guardiola en la portavoz de los populares en la Región.

Temas
Podcasts destacados