Loading

Cae un grupo asentado en Murcia y Alicante dedicado al tráfico de drogas a nivel internacional

El operativo se salda con nueve detenidos, entre ellos un menor, dos mujeres investigadas y 480 plantas de marihuana intervenidas

ONDA REGIONAL
28 OCT 2022 - 12:15
Desmantelan dos puntos de venta de cocaína en Caravaca de la Cruz
Imagen de archivo Guardia Civil

 

La Guardia Civil ha desarticulado una organización presuntamente dedicada al tráfico de drogas a nivel europeo que actuaba desde varias localidades de la provincia de Alicante y la Región de Murcia. El operativo se ha saldado con nueve detenidos, entre ellos un menor y ocho hombres de entre 23 y 50 años, y dos mujeres investigadas de 27 y 38 años, por pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, falsedad en documento público y tenencia ilícita de armas.

Igualmente, se ha intervenido gran cantidad de drogas, vehículos, dispositivos móviles, documentación y armas en los registros domiciliarios que se han llevado a cabo entre Alicante y Murcia.El Juzgado de Guardia e Instrucción de Orihuela ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para los tres supuestos cabecillas del grupo, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron en enero de este año, concretamente en el recinto aduanero del Aeropuerto Alicante-Elche 'Miguel Hernández', cuando la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) interceptó dos paquetes con más de 2,2 kilogramos de hachís con destino a Francia.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de Pilar de la Horadada, con la finalidad de esclarecer el origen y los remitentes de la droga, dio inicio a la operación Hermar. En una primera fase de la operación, tras analizar toda la información y las pruebas obtenidas, los investigadores identificaron a dos hombres de 28 años que, supuestamente, con documentación falsificada y de forma habitual, realizaban envíos de paquetes a Francia, Bélgica y Holanda.

Desmantelan dos puntos de venta de cocaína en Caravaca de la Cruz 

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Newua’, ha desmantelado en Caravaca de la Cruz dos puntos de venta de cocaína en sendas viviendas de la localidad, y ha detenido a dos hombres e investiga a un tercero como presuntos autores de delitos de tráfico de droga.

Según han informado fuentes de este cuerpo, el registro de los domicilios se ha saldado con la incautación de 1.700 dosis de cocaína, 800 gramos de cafeína, 42.445 euros y los útiles necesarios para la adulteración, dosificación y distribución de la droga.

La investigación se inició en agosto, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del trasiego habitual de personas, consumidoras de sustancias estupefacientes, en torno a un club deportivo del municipio de Caravaca de la Cruz.

Tras varios meses de vigilar la zona, la Benemérita logró identificar a dos hombres, vecinos del municipio caravaqueño, sospechosos de distribuir sustancias estupefacientes y los investigó para localizar sus domicilios y el lugar donde podían ocultar las sustancias.

De esta forma, se averiguó la ubicación de los puntos principalmente seleccionados para la distribución de la droga, localizados en las proximidades de zonas de ocio del municipio, así como en torno a sus domicilios.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, el resultado de la investigación fue puesto en conocimiento del juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz, que otorgó sendos mandamientos de entrada y registro para las viviendas de estos sospechosos.

 

Temas
Podcasts destacados