Fue un operario el que denunció la sustracción de herramientas y maquinaria en el interior de su vehículo. Estos objetos robados eran publicados en una aplicación de compra-venta de segunda mano
Un hombre de 37 años ha sido detenido en Molina de Segura por perpetrar varios robos en el interior de vehículos aparcados en ese municipio, informa la Policía Nacional.
La denuncia de un operario ante la Policía Nacional donde ponía de manifiesto la sustracción de herramientas y maquinaria que había tenido lugar en el interior de su vehículo de empresa, propició una investigación que condujo a los agentes responsables de esclarecer los hechos en dirección a un hombre que al parecer daba salida a los objetos sustraídos través de la aplicación Wallapop.
Los agentes de la Policía Nacional desplegaron un dispositivo de vigilancia en el parking de una zona comercial de la localidad murciana donde al parecer se determinó que tenía lugar la venta de los objetos sustraídos, siendo sorprendido empujando un carro de transporte de mercancía con varios efectos, los cuales resultaron ser los denunciados como sustraídos del vehículo de empresa del operario.
En el momento de la identificación, el autor de los hechos aportó un DNI perteneciente a otra persona, documentación que figuraba como sustraída en el interior de otro vehículo, para tratar de confundir a los agentes, motivo por el cual se le imputó un delito de usurpación de identidad.
En el interior de la furgoneta propiedad del detenido, localizada en las inmediaciones, se encontró otras herramientas al parecer sustraídas y útiles específicos que facilitarían el robo en interior de vehículos. Útiles tales como un inhibidor de frecuencias, una llave maestra para la apertura y arranque de vehículos, un aparato de inversión de corriente y diversos elementos para copiar las llaves de las cerraduras de los vehículos.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Molina para que determinara las medidas cautelares a adoptar.