Loading

Detienen al entrenador de una escuela de fútbol de Murcia por presunta agresión sexual a 5 menores

Concertaba encuentros al margen de los entrenamientos con sus alumnos proponiéndoles una supuesta mejora física. La Policía Nacional no descarta la posible existencia de otras víctimas

ONDA REGIONAL
20 DIC 2022 - 11:06
Detienen al entrenador de una escuela de fútbol por presuntas agresiones sexuales a 5 menores
Agente de la Policía Nacional durante una investigación. CNP
Escucha el audio a continuación
Detienen al entrenador de una escuela de fútbol de Murcia por presunta agresión sexual a 5 menores
00:30

Detenido un varón de 29 años y nacionalidad española, supuesto autor de un delito de agresión sexual cometido contra cinco menores de edad, a los que entrenaba en un equipo de fútbol base de la pedanía de Churra, en Murcia; menores con los que concertaba encuentros en lugares apartados y a solas al margen de los entrenamientos y sin constancia del club.

El varón, aprovechando la condición de superioridad sobre los menores y la confianza que le otorgaba su capacidad para dirigir a niños en su calidad de entrenador, les habría realizado proposiciones para dirigirse a otros lugares, ofreciendo a los menores una supuesta mejora de su capacidad física mediante la práctica de ejercicios físicos de contacto, según ha explicado el portavoz de la Policía Nacional, Diego Seral.

El caso se remonta a mediados de noviembre. Fue entonces cuando la familia de uno de los chavales del equipo cadete denunció ante el club un comportamiento extraño por parte de este monitor, que había quedado con el menor fuera de las instalaciones supuestamente para ayudarle a mejorar su preparación física.

Según el relato del chaval, el monitor se le tumbó encima mientras hacía flexiones con la excusa de que eso serviría para aumentar su potencia muscular. El chico lo contó en casa y los padres se lo comunicaron al club, que inmediatamente hizo un sondeo entre otras familias para saber si la situación se había repetido con otros alumnos. La respuesta fue positiva y el presidente del Churra, Julio Mendiolea, despidió al monitor a la mañana siguiente.

Esa misma tarde, Mendiolea comunicó los hechos a la policía nacional. Luego las familias interpusieron la denuncia que dio inicio a esta investigación, que se ha resuelto con la detención del joven entrenador de 29 años, que ahora está a la espera de juicio. 

La investigación ha permitido constatar que el presunto agresor ya había protagonizado episodios similares en otros clubes, en concreto en el Plus Ultra de Llano de Brujas, del que también fue despedido. Sin embargo en aquella ocasión no hubo denuncia ante la policía y por eso el monitor pudo conservar su ficha de entrenador. Ahora, dice Mendiolea, no podrá volver a acercarse nunca más a una escuela de fútbol o a una actividad con menores:

Los agentes procedieron a la localización y detención del supuesto autor del hecho, el cual fue puesto a disposición judicial, adoptándose las debidas medidas de protección y alejamiento con respecto a los menores de edad.

La Policía Nacional no descarta la posible existencia de otras víctimas, incluso de clubes de fútbol anteriores donde el mismo entrenador hubiera desarrollado su actividad, por lo que la investigación sigue abierta.
 

Temas
Podcasts destacados