La Asociación de Interinos de Murcia (AIDMUR) afirma que la cifra establecida queda muy lejos de las más de 1.500 que consideran deberían cubrirse con este procedimiento
Arranca el proceso de consolidación de plaza de funcionarios, mediante concurso de méritos, para 266 docentes de la Región. Es fruto de un acuerdo del consejo de gobierno para reducir la interinidad en Educación que está en el 20%.
La Asociación de Interinos, AIDMUR, considera vergonzosa esa convocatoria ya que la cifra establecida queda muy lejos de las más de 1.500 que consideran deberían cubrirse con este procedimiento.
Sara Henarejos, secretaria de la organización, dice que son miles los interinos, unos 4.000, que trabajan en esa situación de inseguridad laboral desde hace años. Pone como ejemplo las plazas de infantil o primaria.
Henarejos recuerda que llevan meses pidiendo a la administración que les informe de las plazas que iban a convocar en ese primer proceso que debe culminar antes de finales de año por mandato de la Unión Europea. Insiste en que al menos 300 interinos han denunciado a la administración por sentirse engañados con este proceso.
La consejería de Educación no ha hecho públicos todavía los criterios por los que va a adjudicar los méritos de los docentes que quieren acceder a una plaza fija.