Pedro Luengo, portavoz del colectivo ecologista cree necesario eliminar regadíos ilegales y reducir su uso en origen cumpliendo la directiva europea sobre esta materia
MACU ALEMÁN. Cartagena
Ecologistas en Acción pone en marcha en la feria Fruit Logística de Berlín una campaña internacional para pedir acciones urgentes que eviten el colapso ecológico del Mar Menor. Activistas de esta organización están manteniendo reuniones con ongs, colectivos de consumidores, partidos políticos y periodistas.
Miembros de Ecologistas en Acción inicia esta campaña en Alemania, principal mercado receptor de las frutas y verduras que se cultivan en el Campo de Cartagena, un 25% del total destinado a la exportación.
La organización considera urgente cambios en el modelo de industria agrícola para reducir drásticamente la contaminación por nitratos y fosfatos que acaba en el Mar Menor. Eliminar regadíos ilegales, reducir su uso en origen cumpliendo la directiva europea sobre esta materia, además de medidas de restauración basadas en la naturaleza son las demandas que difunde estos días Ecologistas en la Fruit Logística de Berlín según Pedro Luengo, portavoz del colectivo.