La atención integral a víctimas de agresiones y/o abusos sexuales se refuerza con un nuevo centro permanente en Cartagena. Este año se ha atendido a 78 mujeres en los CAVAX
El Centro de Prevención y Atención a Víctimas de Agresiones o Abuso Sexual ha atendido en lo que llevamos de año a 78 mujeres víctimas, sobre todo, de abusos sexuales, en la Región. Más de la mitad son menores de edad.
La Mesa de Agresiones y Abusos de la Región se ha reunido esta mañana y ha dado el visto bueno a que Cartagena acoja de forma permanente el segundo centro de atención a las víctimas de estos delitos, los llamados CAVAX.
La consejera de Mujer, Isabel Franco, ha explicado que durante este año se han realizado 800 intervenciones en casos de presuntas agresiones o abusos sexuales, y se ha atendido a 78 mujeres. El dato preocupante es que más del 60 por ciento de ellas son menores de edad.
La consejera Isabel Franco ha anunciado que, desde ahora, Cartagena acogerá de forma permanente y no itinerante un centro de atención y prevención.
En estos centros se presta atención psicosocial y jurídica a las víctimas. Cristina Sánchez, asesora jurídica en el CAVAX de Murcia, asegura que las víctimas de abuso sexual o agresión, a diferencia de las de violencia de género, cuando denuncian llegan hasta el final, hasta el juicio.
No obstante, Sánchez asegura que no se puede establecer un perfil del agresor ni de la víctima.