La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, señala que la empresa que se haga con el concurso tendrá que demostrar previamente que ha redactado al menos dos planes generales y que primará la protección ambiental
MACU ALEMÁN. Cartagena
El Ayuntamiento de Cartagena saca a licitación el nuevo plan general de Ordenación Urbana con un presupuesto de más setecientos mil euros y un año de plazo de ejecución. El último intento de renovar el planeamiento urbanístico del municipio fue tumbado por el Tribunal Superior de Justicia en 2012 a instancias de una demanda del empresario Tomás Olivo.
El municipio sigue rigiéndose por el plan de 1987 tras la sentencia del TSJ que detectó graves defectos en la tramitación del anterior documento de 2008.
La vicealcaldesa Ana Belén Castejón anunciaba hoy la licitación del contrato para renovar otra vez la herramienta de planificación urbanística más importante del municipio. La empresa que se haga con el concurso tendrá que demostrar previamente que ha redactado al menos dos planes generales. Dice Castejón que primarán en la elección la experiencia de la concesionaria y la protección ambiental.