Loading

Los Ayuntamientos refuerzan dispositivos de seguridad por el Día de Todos los Santos

En Murcia, el cementerio municipal de Nuestro Padre Jesús de Murcia permanecerá abierto de forma interrumpida del 28 de octubre al 1 de noviembre y se habilitará un servicio especial de autobuses los días 31 y 1

ONDA REGIONAL
27 OCT 2022 - 18:50
 El Ayuntamiento de Cartagena refuerza dispositivos de seguridad por el Día de Todos los Santos
Imagen de archivo. EUROPA PRESS

SILVIA MATEO/ PATRICIA JIMÉNEZ/ ENRIQUE SOLER/ ALFONSO MARTÍNEZ/CLAUDIO CABALLERO

En Murcia, el cementerio municipal de Nuestro Padre Jesús de Murcia permanecerá abierto de forma interrumpida del 28 de octubre al 1 de noviembre y se habilitará un servicio especial de autobuses los días 31 y 1. En total, van a participar en el dispositivo especial de seguridad 119 agentes de la Policía Local y para facilitar el acceso de los visitantes, no se podrá entrar en coche al camposanto por la Puerta Sur el día 1 de noviembre (excepto para personas con movilidad reducida), y quedará restringido por la misma entrada en función de la ocupación también los días 30 y 31. Sí podrán entrar por las puertas Oeste y Norte.

En cuanto a los otros 35 camposantos repartidos por las diferentes pedanías, velarán por su seguridad durante el puente 250 policías y en cada caso se adoptarán las medidas pertinentes de cortes y desvíos de tráfico y de regulación de estacionamientos. 

El Ayuntamiento de Cartagena refuerza el dispositivo de seguridad por el Día de Todos los Santos y la noche de Halloween. Para el dispositivo especial habrá un refuerzo de unos 32 agentes de la policía local, a los que se sumará el dispositivo ordinario de cada uno de los turnos, lo que harán unos 140 efectivos. Tanto en los cementerios de San Antón como Santa Lucía, habrá dos unidades de policía local que regularán el tráfico de acceso a los camposantos. 

El transporte urbano también incrementará su frecuencia el Día de Todos los Santos, concretamente en las líneas de autobuses que llegan a los cementerios municipales. Y durante el fin de semana se intensificará la vigilancia especialmente en zonas como Canteras o La Urbanización Mediterráneo en las que, en los últimos años, se han registrado algunos incidentes con motivo de la noche de Halloween.

En Lorca, 54 agentes de Policía Local componen el operativo especial con motivo del día de Todos Los Santos.

El dispositivo se iniciará este sábado y estará activo hasta el martes 2 de noviembre. Se prohibirá estacionar vehículos en el acceso al Cementerio por la Carretera de Lorca- Granada, N-340. El edil de Seguridad Ciudadana José Luis Ruiz ha indicado que se ha dispuesto un operativo compuesto por 54 policías entre mandos y agentes para el buen desarrollo de las visitas y ha recordado que se han habilitado 4.000 plazas de aparcamiento.

En el Noroeste, el Ayuntamiento de Caravaca prepara un dispositivo de transporte y control de tráfico especial en el entorno del cementerio municipal con motivo del Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Caravaca facilitará el transporte público al Cementerio Municipal con motivo de la celebración del Día de todos los Santos. Se pondrá a disposición de los usuarios un servicio de autobús gratuito para los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Con salidas a todas las horas en punto de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas, desde Plaza Paco Pim. El regreso será a las y media).

También se habilitará un parking disuasorio, y el acceso de vehículos estará restringido al cementerio el día 1 de noviembre. Además, los tradicionales puntos de venta ambulantes de flores estarán instalados los días 29, 30 y 31 de octubre, por la mañana de 8 a 14 horas, y el 31 también en horario 16 a 21 horas en La Corredera.

Por último, la celebración de la misa en el cementerio será el día 1 de noviembre, a las 16 horas.

La pandemia ha hecho que algunas obligaciones de años pasados se estén convirtiendo en costumbre. En Cieza, los vecinos acuden estos días de manera escalonada al cementerio para evitar aglomeraciones.

Las calles del cementerio de Cieza son desde hace ya varios días un ir y venir de gente. Los vecinos proceden ya a limpiar los panteones, recolocar los motivos religiosos y a ofrecer flores de temporada a sus seres más queridos.

Pero a pesar de que ya no hay restricciones, los ciezanos quieren evitar la multitud tras la lección aprendida después de dos años de pandemia., según explica el sepulturero del cementerio Santo Cristo del Consuelo de Cieza es Juan Marín.

Fuentes municipales confirman que de cara al día uno habrá 20 unidades de la Policía Local para controlar la situación.

Temas
Podcasts destacados