La concejala de coordinación y control de los servicios públicos municipales, María del Carmen Ruiz, dice que la futura concesionaria estará obligada a mantener las redes y evitar posibles filtraciones al Mar Menor
MACU ALEMÁN. Cartagena
El Ayuntamiento de San Javier unificará el servicio de alcantarillado y agua potable de todo el municipio, incluida La Manga, en un solo contrato una vez vencido el actual de Hidrogea. El consistorio prepara una nueva concesión por 20 años e incluye inversiones por importe de 20.000.000 de euros para infraestructuras y renovación de redes.
Hidrogea gestiona actualmente ambos servicios en la zona continental de San Javier y algunas pedanías mientras que en La Manga es el propio consistorio el que se encarga. El contrato vence en noviembre del año que viene y el gobierno municipal ya está preparando los pliegos de condiciones para que sea una empresa privada la que se haga cargo de todo, incluida la gestión de colectores de pluviales. El Ayuntamiento prevé gastar unos 20.000.000 en mejorar infraestructuras mediante el pago de un canon.
La futura concesionaria estará obligada a mantener las redes y evitar posibles filtraciones al Mar Menor. La idea es también unificar los recibos. La concejala de coordinación y control de los servicios públicos municipales, María del Carmen Ruiz, reconoce que en la actualidad un vecino de San Javier no paga lo mismo que el que vive en La Manga.