En Argentina, el buque ha embarcado a los científicos que investigarán en las bases españolas, además de recoger provisiones para su estancia en el continente helado
EVA CABALLERO. Cartagena
Última parada del buque Hespérides antes de llegar a la Antártida. En Ushuaia, Argentina, el buque ha embarcado a los científicos que investigarán en las bases españolas, además de recoger provisiones para su estancia en el continente helado.
Según fuentes de defensa, el Hespérides cruza el mar de Hoces hacia las islas Shetland del sur, donde prestará apoyo logístico a las bases de las islas Livingston y Decepción. Allí desembarcará el personal que tiene programados estudios en las instalaciones terrestres. Además, el Hespérides asistirá logísticamente a la Base Búlgara San Clemente de Ohrid, vecina de la española en Livingston.
Una vez finalizado este apoyo, el Hespérides participará en el primer proyecto científico de esta campaña, en aguas del mar de Bellinghausen. El objetivo es estudiar la cantidad de compuestos generados por el ser humano que han llegado hasta la zona. Para realizar esta investigación, está previsto que el buque alcance la latitud más austral que ha alcanzado hasta ahora, si el tiempo lo permite
Durante esta campaña Antártica, el “Hespérides” enarbola el distintivo conmemorativo del V centenario de la primera vuelta al mundo encabezada por Fernando de Magallanes y completada por Juan Sebastián de Elcano.