Loading

El caso del operario fallecido en la Plaza de Toros de Murcia llegará con toda probabilidad a manos de la Fiscalía

Las primeras investigaciones apuntan a que la víctima no tenía relación contractual ni con la empresa que gestiona la plaza, ni con la que se encarga de comercializar la carne

ONDA REGIONAL
14 SEP 2022 - 21:17
El caso del operario fallecido el pasado lunes en la Plaza de Toros de Murcia llegará con toda probabilidad a manos de la Fiscalía
Foto: Plaza de Toros de Murcia
Escucha el audio a continuación
El caso del operario fallecido en la Plaza de Toros de Murcia llegará con toda probabilidad a manos de la Fiscalía
01:01

El caso del operario fallecido el pasado lunes en la Plaza de Toros de Murcia llegará con toda probabilidad a manos de la Fiscalía.

Las primeras investigaciones apuntan a que la víctima no tenía relación contractual ni con la empresa que gestiona la plaza, ni con la que se encarga de comercializar la carne de las reses. De confirmarse, no estaríamos ante un accidente laboral y lo que habría que determinar es en quién recae la responsabilidad de permitir que una persona ajena a los trabajos que se desarrollaban en los chiqueros pudiera acceder a ellos y encargarse de apuntillar al toro, según fuentes consultadas desde Onda Regional. 

Esa es la pregunta que plantea el responsable de Salud Laboral del sindicato CCOO Juan Blázquez, ¿qué hacía la víctima realizando el trabajo que debían llevar a cabo los carniceros?.

Blázquez, que también es responsable de Política Medioambiental, explica que los primeros datos de la investigación dejan abierta otra duda, porque la legislación que regula el sacrificio de las reses  establece una serie de condiciones ineludibles. La primera, que sólo podrá encargarse de esas tareas personal cualificado y acreditado.

Surge todavía otra pregunta más, la ley que regula las condiciones sanitarias aplicables a la producción y consumo de carne de res de lidia prevé que los toros que sean devueltos a los corrales, como fue el caso, deberán ser aturdidos antes de ser sacrificados. Y no parece que ocurriera así en la Plaza de Toros de Murcia.


 

 

Temas
Podcasts destacados