Toñi Gómez, portavoz del Centro de Hemodonación, ha incidido en que este año llevan 300 donaciones menos que el año pasado y que está costando volver al nivel de reservas anterior a la pandemia
LLAMAMIENTO DONACIÓN SANGRE
El Centro Regional de Hemodonación ha hecho este lunes un llamamiento urgente a la población de entre 18 y 65 años, en especial del grupo A NEGATIVO, para que acuda a donar sangre, con el fin de mantener los niveles de reservas necesarios para atender la demanda de los hospitales.
Los donantes de los grupos sanguíneos 0-, A+, B- pueden donar sangre en dos o tres días, mientras que los que tienen 0+, AB+, AB- Y B+ pueden esperar a la próxima colecta.
Toñi Gómez, portavoz del Centro de Hemodonación, ha incidido en que este año llevan 300 donaciones menos que el año pasado y que está costando volver al nivel de reservas anterior a la pandemia, a pesar de que este verano se ha hecho una campaña específica en el litoral de la Región de Murcia.
En septiembre, con la vuelta a la normalidad, se espera que aumente la donación de sangre y mejore el estado de las reservas. También se llevarán a cabo campañas especiales durante todo el mes, cuya programación está ya disponible en la página web Murcia Salud