Reunirá a más de 1.000 directivos y líderes empresariales para abordar los principales retos a los que se enfrentan las compañías ante la situación actual. Hablamos con Fernando Cueto, director del CEO Congress
El CEO Congress regresa a Murcia el próximo 16 de noviembre marcado especialmente por los problemas en la cadena de suministros, los altos precios de las materias primas y de la energía y la elevada inflación.
CROEM organiza la tercera edición del CEO Congress de este evento, que se celebrará en el Auditorio Víctor Villegas, y que espera reunir a más de 1.000 directivos y líderes empresariales para abordar los principales retos a los que se enfrentan las compañías ante la situación económica actual. El foro contará con la presencia de los presidentes de la CEOE y CEPYME, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva y girará en torno el liderazgo empresarial, según ha indicado Fernando Cueto, director del CEO Congress.
Cueto, ha destacado la importancia de que se reúna un foro de este nivel en medio de una situación de “incertidumbre” y “dificultades” económicas, para la que será “necesaria” la aparición del “liderazgo responsable y comprometido” del sector empresarial.
La patronal murciana reclama a las entidades bancarias que amortigüen la subida de los tipos de interés para contener su posible impacto en el tejido empresarial. El presidente de CROEM, José María Albarracín, solicitará una reunión con los representantes de los bancos que tienen presencia en la Región para pedirles que reajusten los tipos de interés a las empresas, un nuevo condicionante en la recuperación económica.
Albarracín ha añadido que espera que en esta nueva edición del congreso la calidad de los ponentes sea “espectacular”, aunque aún están “cerrándose” los acuerdo con algunos de ellos.
En la presentación del Congreso, la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, ha lamentado la dificultad que los empresarios de la Región tienen para acceder a los Fondos Next Generation a pesar de sus proyectos innovadores.
Miguélez también ha aseverado que este CEO Congress pondrá a la región murciana en el foco internacional y servirá como herramienta para atraer nuevas inversiones.