Loading

El ex alcalde de Ceutí, Manuel Hurtado, declara ante el juez por las obras del polideportivo que "nadie me advirtió de irregularidades"

Fiscalía le acusa de 4 delitos por los que pide cuatro años de prisión y una multa de 16.200 euros, en concreto por adjudicación verbal de las obras, prevaricación y falsedad documental

08 MAR 2022 - 12:58
El ex alcalde de Ceutí, Manuel Hurtado declara ante el juez por las obras del polideportivo que "nadie me advirtió de irregularidades"
Manuel Hurtado, exalcalde de Ceutí, declarando en el juicio. ORM

REDACCIÓN

El que fuera alcalde de Ceutí durante 28 años, Manuel Hurtado, se ha amparado en el boom de la construcción y su tarea de senador para justificar su desconocimiento sobre las obras del polideportivo, Jose Antonio Camacho, que según la fiscalía, fue adjudicado a dedo.

En la primera jornada del juicio por este caso, Hurtado ha rechazado que él se dedicara a supervisar las obras, porque había muchas en el municipio y tenía delegadas estas funciones. Según Hurtado, el contrato del estadio, valorado en 1,8 millones, se adjudicó al Corte Inglés en la Junta de Gobierno municipal. El fiscal niega que exista ese documento y le acusa de incumplir el procedimiento.

2 años y 3 meses de prisión es lo que pide el fiscal para el ex alcalde de Ceuti por adjudicación verbal de las obras, prevaricación y falsedad de documento. La acusación apunta que el Corte Inglés llegó a pasar facturas antes incluso de que empezaran los trabajos. Su comercial, Jose Ramón Cerezo, es otro de los acusados por prevaricación. Hurtado no descarta haberle informado sobre el proyecto.

El ex senador socialista también niega rotundamente que cometiera fraude por las subvenciones de la Federación de Futbol. Ha declarado que nadie le advirtió de irregularidades e insiste en que nunca hubo inauguración oficial, a pesar de la visita de Vicente del Bosque y Jose Antonio Camacho a Ceutí.


 

Temas
Podcasts destacados