Loading

El Gobierno regional no tolerará injerencias que topen su política fiscal

330.000 murcianos se beneficiarán de la deflactación del IRPF en cuatro tramos y se ahorrarán entre 8'5 y 10 millones de euros, según el consejero de Hacienda, Luis Alberto Marín

LETICIA G. ÁLVAREZ
22 SEP 2022 - 13:02
El Gobierno regional no tolerará injerencias que topen su política fiscal
Marcos Ortuño y Luis Alberto Marín tras la celebración del Consejo de Gobierno.CARM
Escucha el audio a continuación
El Gobierno regional no tolerará injerencias que topen su política fiscal
02:53

El Gobierno regional acudirá a los tribunales si el Ejecutivo central intenta frenar la bajada de impuestos que anuncia el presidente Fernando López Miras. Es un anuncio idéntico al realizado por el presidente andaluz, Juanma Moreno. Tras la reunión del consejo de Gobierno de esta mañana el consejero de Hacienda, Luis Alberto Marín, ha dicho que de la deflactación del IRPF en cuatro tramos aprobada hoy se beneficiarán 330.000 murcianos que se ahorrarán entre 8'5 y 10 millones de euros. 

Los anuncios de bajada de impuestos en autonomías gobernadas por el PP no ha gustado al Gobierno central. Pero en la Comunidad Autónoma no están dispuestos a aceptar injerencias que les tope su política fiscal. La deflactación del IRPF es un hecho, dice el consejero de Hacienda, y se estudia con detenimiento la supresión del impuesto de Patrimonio y sus consecuencias. El proyecto de ley de autonomía financiera está muy avanzado dice Luis Marín.

La deflactación afectará al 96% de los murcianos obligados a hacer la declaración de la renta. Recordamos que se trata de eliminar los efecto de la subida del IPC. Marín habla de 330.000 beneficiados que se ahorrarán entre 8'5 y 10 millones de euros.

Lejos de intentar frenar las rebajas impositivas del gobierno de López Miras, el consejero de Hacienda pide a Pedro Sánchez que siga su ejemplo. 

López Miras defiende la necesidad de bajar impuestos

Tras el anuncio ayer en la sesión de control de la Asamblea Regional de la rebaja en el tramo autonómico del IRPF del 4,1%, el presidente del ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha hecho un recorrido por varios medios de comunicación a nivel nacional para defender la necesidad de bajar los impuestos y así atajar la inflación.

En una entrevista esta mañana en TVE, López Miras ha señalado que las arcas murcianas dejarán de ingresar algo menos de 10 millones de euros con la bajada del IRPF que se compensarán con ingresos extraordinarios.

López Miras ha insistido en la necesidad de seguir bajando los impuestos. Uno de ellos el de Patrimonio. Ha señalado que en la Región de Murcia su supresión será "cuestión de meses", y lo califica de "incoherente e ilógico" porque no se da en ningún país de la Unión Europea.

En Telecinco el presidente del Ejecutivo murciano ha añadido que con la bajada de impuestos no se pone el peligro la prestación de los servicios porque se garantiza la prestación de los servicios públicos ya que la bajada de impuestos "atrae más inversión y se recauda más".
 

Temas
Podcasts destacados