Loading

El individuo que secuestró a su hermana en Cañada Hermosa pasará a disposición judicial este martes

Por razones médicas el hombre no será llevado presencialmente ante la autoridad judicial, aunque se realice la puesta a disposición del juez de las diligencias correspondientes

ONDA REGIONAL
26 DIC 2022 - 14:39
El individuo que secuestró a su hermana en Cañada Hermosa pasará a disposición judicial este martes
Dispositivo policial el pasado sábado en la zona donde se produjo el secuenstro. EDU BOTELLA / EP

Este martes a primera hora pasa a disposición judicial el individuo detenido por el secuestro durante casi 48 horas de su hermana este jueves en la pedanía murciana de Cañada Hermosa. El hombre, una vez detenido, fue trasladado al hospital para un chequeo médico.

Según indican a Onda Regional fuentes policiales, por razones médicas el hombre no será llevado presencialmente ante la autoridad judicial, aunque se realice la puesta a disposición judicial de las diligencias. El grupo de investigación que lleva el caso está terminando el atestado con los detalles de los sucedido, explican las mismas fuentes. A la víctima, la hermana del arrestado, ayer se le tomó declaración y la próxima vez que declare ya lo hará en dependencias judiciales.

En el operativo participaron un centenar de agentes de los Grupos de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES), los primeros en actuar en la casa del secuestrador, quien hirió a uno de los agentes ayer con varios perdigonazos.

Los GEO entraron sobre las 10.30 horas del sábado a la casa y el secuestrador los recibió con disparos que los agentes han respondido igualmente. Fue el momento en el que la mujer pudo salir de la casa y entrar por su propio pie a una ambulancia que la  trasladado a un hospital de Murcia para un examen más exhaustivo, dado que tenía heridas leves.

En el operativo participaron también efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción, medios aéreos como un dron y el negociador de la jefatura de Murcia, que lograron finalmente arrestar al secuestrador, que habría tomado la decisión de retener a su hermana contra su voluntad por asuntos familiares, según la policía.

Antes del tiroteo la zona permanecía acordonada con un perímetro de seguridad a unos 500 metros de la casa, hasta donde acudieron un camión de bomberos y varias ambulancias y furgones policiales.
 

Temas
Podcasts destacados