El 'Meteoro' hace escala en Cartagena antes de zarpar hacia el Mar Negro
Foto: MINISTERIO DE DEFENSA

El 'Meteoro' hace escala en Cartagena antes de zarpar hacia el Mar Negro

Se trata de un buque de acción marítima de la Armada, que se va a incorporar a la Fuerza de la OTAN cerca de la península de Crimea en plena escalada de tensión entre Rusia y Ucrania

ANA IZQUIERDO. Cartagena

Uno de los dos buques de guerra que España envía al Mar Negro en plena escalada de tensión entre Rusia y Ucrania ha realizado este viernes una escala logística en el Arsenal Militar de Cartagena.

El Meteoro es un buque de acción marítima que zarpó el pasado lunes desde su base en Las Palmas de Gran Canaria para integrarse, tal y como tenía previsto, en la Fuerza de Medidas Contraminas de la OTAN y sustituir al Rayo, un patrullero similar que ha pasado seis meses en la misma agrupación que vigila las proximidades del Mar Negro y el Mediterráneo oriental, cerca de la península de Crimea.

La Armada informa que el Meteoro, que ejercerá de buque de mando hasta junio, ha realizado una escala logística en Cartagena, sin precisar mas detalles.

El ministerio de Defensa tiene previsto incorporar también a la fragata Álvaro de Bazán en el despliegue de la Alianza Atlántica en el Mar Negro coincidiendo con el aumento de la tensión entre Rusia y Ucrania.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000