El pleno de la Asamblea aprueba una Iniciativa Legislativa para permitir la pervivencia de conjuntos urbanos costeros en terrenos que han pasado a ser de dominio público marítimo-terrestre en Cartagena, Mazarrón y Lorca
El Pleno de la Asamblea Regional ha dado luz verde este miércoles a una Iniciativa Legislativa para que el Congreso de los Diputados modifique la ley estatal de Costas permitiendo la pervivencia de conjuntos urbanos costeros de tipología tradicional en terrenos que han pasado a ser de dominio público marítimo-terrestre.
Dos diputados regionales, Joaquín Segado del PP y el tránsfuga de Cs Francisco Álvarez, defenderán en el Congreso de los Diputados la modificación de la Ley para garantizar la pervivencia de casi 400 viviendas amenazadas por el dominio marítimo en el litoral murciano.
Para salvarlas del derribo, argumentarán su valor como conjuntos costeros tradicionales en Cabo de Palos y Los Nietos (Cartagena), Puntas de Calnegre (Lorca) y playa de Nantes, en Mazarrón.
Esta iniciativa legislativa que se llevará al Congreso recibía el visto bueno de la Asamblea con la abstención del PSOE. La diputada socialista Carmina Fernández dice que no servirá de nada porque cada expediente depende de Costas, algo que le rebatía el popular Joaquín Segado.
El otro diputado que acudirá al congreso, Francisco Álvarez, confía en que el Gobierno central proteja las casi 400 viviendas afectadas, como ha hecho en otras comunidades.