Los expulsados de Cs con el apoyo de PP y Vox sacan adelante una moción para exigir bonificaciones al transporte profesional
ANA IZQUIERDO. Cartagena
La problemática del sector del transporte por el elevado precio de los carburantes divide a la oposición y al gobierno en el pleno del parlamento regional celebrado este miércoles.
PSOE y Podemos han acusado a populares y sus socios de buscar la confrontación social, mientras que el grupo Ciudadanos, con el apoyo de PP y Vox, ha sacado adelante una moción para exigir bonificaciones fiscales que permitan a los camioneros y otros sectores profesionales llegar a fin de mes.
Ha sido un debate enconado y plagado de acusaciones sobre la irresponsabilidad de un Gobierno que deja caer a varios sectores productivos mientras que otros países europeos toman medidas para reducir el precio del combustible.
Francisco Alvarez, del grupo Ciudadanos, ha pedido que se mantenga y rebaje el precio del gasóleo profesional para que no se pare el país.
Por su parte, la oposición ha tachado de falsos y demagogos los argumentos del grupo Ciudadanos y ha planteado una solución "pactada, seria y rigurosa", según señalaba Alfonso Martínez, viceportavoz del PSOE