Loading

El pico de la sexta ola no se alcanzará hasta dentro dos semanas

Siete de cada diez ingresados en planta o en UCI están sin vacunar. La incidencia es de 4.000 casos por cada 100.000 habitantes y ha aumentado un 60% con respecto a la semana anterior

13 ENE 2022 - 13:48
El pico de la sexta ola no se alcanzará hasta dentro dos semanas
Juan José Pedreño. CARM
Escucha el audio a continuación
El pico de la sexta ola no se alcanzará hasta dentro dos semanas
02:00

ALBERTO SOLER. Murcia

La incidencia de la covid en la Región sigue en aumento y no se alcanzará el pico de contagios en al menos dos semanas, mientras que los ingresos hospitalarios alcanzan el medio millar, con un adolescente de 15 años en la UCI, en una jornada en la que se contabilizan 4 fallecidos y casi 7.000 nuevos casos.

Siete de cada diez enfermos de covid ingresados en planta o en UCI están sin vacunar, según los datos facilitados por el consejero de Salud, Juan José Pedreño, que ha detallado además cómo hay un joven de 15 años en cuidados intensivos, y otro de 14 en planta hospitalaria.

La incidencia es de 4.000 casos por cada 100.000 habitantes y ha aumentado un 60% con respecto a la semana anterior. El pico de la sexta ola aún queda relativamente lejos y no se alcanzará hasta dentro de un par de semanas.

Mañana viernes ya podrán pedir cita para vacunarse los mayores de 40 años. Entre esa edad y los 55, hay que tener cita. De 55 en adelante no hace falta.

En cuanto a la vacunación infantil, el consejero dice que va a buen ritmo, aunque todavía no se ha alcanzado la mitad de la población objetivo.

El consejero ha detallado, a preguntas de los medios, que hay 266 profesionales, entre médicos y enfermeros, de baja, mientras que la presión en los centros de salud sigue en aumento.

El consejero murciano de Salud ha declarado también que la Comunidad Autónoma ha pedido al Ministerio de Sanidad que detalle el protocolo de uso del fármaco antiviral contra la covid que el ejecutivo piensa adquirir en los próximos meses.

Temas
Podcasts destacados