Loading

El PP denuncia la inactividad del Ayuntamiento de Murcia ante la situación de algunos vecinos de Javalí Viejo

Aseguran que el alcalde Serrano ha rechazado las ayudas de la Comunidad Autónoma, mientras que el pedáneo socialista de Javalí Viejo afirma que esto es falso y que ya se han repartido las primeras ayudas

ONDA REGIONAL
01 NOV 2022 - 18:16
El PP denuncia la inactividad del Ayuntamiento de Murcia ante la situación de algunos vecinos de Javalí Viejo
Estado en el que quedó una de las casas de Javalí Viejo tras la riada de septiembre. ORM
Escucha el audio a continuación
El PP denuncia la inactividad del Ayuntamiento de Murcia ante la situación de algunos vecinos de Javalí Viejo
01:36

El grupo popular en el Ayuntamiento de Murcia asegura que los vecinos de Javalí Viejo y La Ñora perjudicados por la tromba de agua de finales de septiembre llevan "más de un mes abandonados" por culpa de la "dejadez con la que está actuando el gobierno local", al que reclama que actúe con la máxima celeridad para solucionar la situación. El concejal popular José Guillén dice que las viviendas afectadas por la riada siguen siendo inhabitables y propone la instalación de un campamento con puntos de atención permanente para cubrir las necesidades de las familias que no han podido regresar a sus domicilios. Guillén asegura además que el gobierno socialista ha rechazado las ayudas que les ofreció la Comunidad Autónoma y que tanto el Ayuntamiento como la Delegación del Gobierno están "de brazos cruzados" en este asunto.

El pedáneo socialista de Javalí Viejo, José Francisco Navarro, asegura que la denuncia del grupo popular es un cúmulo de falsedades cuyo único objetivo es generar tensión. Navarro recuerda que las primeras ayudas municipales de cinco mil euros ya han sido entregadas a las familias que se encontraban en peor situación y explica que si hay once familias que no han podido regresar a sus domicilios es, simplemente, porque los técnicos siguen revisando el estado de las viviendas. En algunos casos, con el paso del tiempo y la desaparición de la humedad, se han empezado a revelar problemas estructurales graves que no eran visibles en un primer momento.

Navarro asegura además que la única ayuda que ha ofrecido el gobierno regional fue el apoyo de las brigadas forestales para las labores de limpieza, oferta que fue rechazada porque llegó cuando los voluntarios de protección civil, los de la UCAM y los propios vecinos ya se habían encargado de retirar los restos que dejó la riada. Por lo demás, el ejecutivo de López Miras no sólo no ha dispuesto ninguna línea más de ayuda sino que ni uno sólo de sus responsables se ha tomado la molestia de visitar la zona más afectada por la inundación.

 

 

Temas
Podcasts destacados