La portavoz, Miriam Guardiola, señala que el Consejo General del Poder Judicial ha emitido un informe no vinculante en contra porque invade competencias autonómicas y por crear inseguridad jurídica
REDACCIÓN. Murcia
Si el Gobierno de Pedro Sánchez aprueba este martes la Ley de Vivienda, el Partido Popular la llevará al Tribunal Constitucional y no la aplicará en la Región de Murcia por invadir competencias autonómicas, según adelantaba la portavoz de esta formación, Miriam Guardiola, al término del Comité de Dirección.
Los populares recuerdan que el Consejo General del Poder Judicial ha emitido un informe no vinculante en contra por este motivo y por crear inseguridad jurídica. Guardiola dice que "esta no es la ley que abaratará los alquileres o el acceso de los jóvenes a su primera propiedad"
La reforma laboral ha sido el otro asunto analizado. Los populares insisten en que no apoyarán esta reforma porque no favorece la creación de empleo que ha demostrado que produjeron los cambios que introdujo el gobierno de Mariano Rajoy.