El alcalde José Antonio Serrano estima que las tasas de interinos suponen un 30 por ciento del total de funcionarios
ANABEL ARAMENDÍA. Murcia
El proceso de oposiciones del Ayuntamiento de Murcia será largo pero permitirá reducir las altas tasas de interinidad que rondan el 30 por ciento tal y como destaca el alcalde, José Antonio Serrano.
La última junta de gobierno aprobaba la convocatoria de 940 plazas de distintas especialidades como sanitarios, ingenieros, arquitectos o auxiliares administrativos. De total de plazas 116 son de libre acceso y el resto de consolidación. José Antonio Serrano.
El alcalde cuenta que de los tres mil funcionarios que cuenta el consistorio un tercio son interinos y apuesta por bajar esa cifra como recomienda la Unión Europea.
PLAZAS A CONCURSO
En estas 825 plazas se incluyen las 778 del concurso para personal funcionario, siendo las más numerosas las de diplomado en Trabajo Social y ordenanza, 44 plazas cada uno; seguidos de los 24 puestos cada una para auxiliar de bibliotecas y educador infantil; y los 22 de técnico medio de Educación y Cultura y de auxiliar administrativo.
Además, están las plazas para personal laboral, como las 135 ofertadas para ordenanza, las 112 para conserje de colegio, y las 90 para auxiliar administrativo, entre otras categorías.
El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado igualmente 47 plazas en la modalidad de concurso-oposición tanto para personal funcionario como para laboral, y de nuevo los puestos de ordenanza, con 11, y conserje de colegio, con 9, son las más ofertadas. Le siguen las 8 para auxiliar administrativo.