COAG, Proexport, Asaja, UPA y Fecoam consideran que existe una duplicidad de normas
El sector agrario solicita a la Confederación Hidrográfica del Segura unificar las medidas cautelares del acuífero a la Ley Regional de Protección del Mar Menor. Proexport, COAG, ASAJA y Fecoam consideran que existe una duplicidad de normas.
Una petición que ha quedado plasmada en el escrito que las organizaciones agrarias han presentado al presidente de la Confederación , Mario Urrea, en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana. Manuel Martínez, presidente de los regantes en el campo de Cartagena, sostiene que las dos normas, la regional y la del organismo de cuenca, persiguen el mismo objetivo, pero generan desconcierto entre los propietarios de las parcelas, que tienen que responder a la inspección y control de los agentes ambientales de manera independiente para cada marco normativo.
El presidente de COAG en la Región de Murcia, José Miguel Marín, asegura que la intención de los agricultores no es conseguir que se eliminen las medidas cautelares, sólo reclaman una unificación de criterios por parte de ambas administraciones.
Tras dos años de aplicación, las organizaciones agrarias también han solicitado a la Asamblea Regional una modificación de varios artículos de la Ley Regional de Protección del Mar Menor para corregir algunas obligaciones que aseguran han resultado ineficaces.