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El SEMAS realiza cerca de 200 actuaciones con personas en situación de calle desde el arranque de la ‘Operación Calor’

En la última semana, el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social ha atendido a 19 personas, 15 hombres y 4 mujeres

ONDA REGIONAL
09 AGO 2022 - 18:16
El SEMAS realiza cerca de 200 actuaciones con personas en situación de calle desde el arranque de la ‘Operación Calor’
Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (semas). AYUNTAMIENTO MURCIA

El Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), dependiente de la Concejalía de Mayores, Vivienda  y Servicios Sociales, que dirige la concejal Paqui Pérez, ha llevado a cabo un total de 195 actuaciones con personas en situación de calle desde el inicio de la ‘Operación Calor', de las cuales 164 han sido con hombres y 31 con mujeres.

Los atendidos en la última semana por el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social han sido 15 hombres y 4 mujeres en la zona del Plano de San Francisco, Gran Vía Escultor Salzillo, plaza Martínez Tornel, Glorieta de España, avenida Teniente Flomesta, Barriomar, jardín de Floridablanca, Barrio del Carmen y jardín chino.

Los técnicos del SEMAS han facilitado información, orientación y recomendaciones a las personas atendidas, además de gorras para que se protejan del sol, abanicos y botellas de agua fresca para que se mantengan hidratadas.

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social desarrolla su labor en equipos de dos funcionarios, integrados por una trabajadora social y un policía local adscrito que informan a las personas sin hogar sobre los diferentes recursos sociales del municipio que tienen a su disposición, estableciendo un contacto personal y directo que les permita también conocer y/o analizar su situación particular y generar un vínculo que facilite su proceso de intervención y de inclusión social.

Atendiendo a las circunstancias concretas de las personas sin hogar atendidas,  el SEMAS les ofrece diversos recursos, tales como el traslado al centro de la Fundación Patronato Jesús Abandonado u otros alojamientos o centros hospitalarios en caso de necesidad, además de llevar a cabo un seguimiento sobre su evolución.

Durante episodios de calor extremo, desde Servicios Sociales también se incrementan las medidas preventivas y de intervención respecto a las personas usuarias de los servicios de teleasistencia y de atención domiciliaria.

 

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