La propuesta presentada por el grupo del PP ha sido rechazada con los votos en contra de PSOE, PNV y Partido Aragonés
PACO MARTÍNEZ. Murcia
El pleno del Senado ha rechazado este miércoles, con los votos en contra del PSOE, PNV y Partido Aragonés, una propuesta presentada por el grupo parlamentario del Partido Popular para modificar la Ley de Costas de 1998. El objetivo era proteger los núcleos urbanos que con el aumento del nivel del mar han quedado incluidos dentro del dominio público marítimo terrestre, lo que podría conllevar la desocupación y derribo de parte de sus edificaciones. El senador socialista, Fernando Lastra, argumenta el voto en contra de su grupo afirmando que la vía para defender aquellos poblados que puedan tener valor histórico o patrimonial no puede ser la reforma de la Ley de Costas.
La propuesta la defendía en nombre del PP el senador, Vicente Martínez Mus, que pedía cuentas a los senadores socialistas por Murcia por su oposición a este proyecto. El senador del PP por Murcia Juan María Vázquez asegura que su formación seguirá peleando por conseguir esta protección.
En este sentido, el alcalde socialista de Lorca, Diego José Mateos, se ha mostrado en contra del rechazo de la iniciativa, pero ha recordado que fue precisamente el PP el que en su momento impidió que saliera adelante la proposición no de ley para proteger el poblado de Puntas de Calnegre.