Loading

El servicio de las líneas 30, 31, 91 y 44 se adapta a las demandas de los usuarios

A partir del 2 de noviembre se amplía la frecuencia, recorrido y número de vehículos en cuatro líneas que conectan el centro de Murcia con las pedanías

SUSANA AZPARREN
26 OCT 2022 - 17:31
El servicio de las líneas 30, 31, 91 y 44 se adapta a las demandas de los usuarios
La concejal de Movilidad, Carmen Fructuoso. AYUNTAMIENTO MURCIA

A partir del 2 de noviembre se amplía la frecuencia, recorrido y número de vehículos en cuatro líneas que conectan el centro de Murcia con las pedanías. Son las líneas 30, entre Los Ramos y Murcia; 31 , El Raal, Alquerías, Murcia; 91 Sangonera la Seca, Javalí Nuevo, Puebla de Soto, La Raya, Murcia ;y 44 La Ñora, El Puntal, Espinardo, Murcia.

La ampliación de estos servicios permitirá conectar mejor por autobús a Cañadas de San Pedro, Zeneta, El Puntarrón o La Raya que hasta el momento tenían una conexión deficitaria. Para el resto de recorridos de esas líneas se mejora el tiempo de paso, y el número de autobuses.

La concejal de Movilidad, Carmen Fructuoso, ha aprovechado la comparecencia para demandar, una vez más, a la comunidad autónoma que financie con 8 millones de euros el mantenimiento de las líneas de pedanías cuya competencia traspasó al ayuntamiento en diciembre del año pasado. El consistorio está dispuesto a sentarse a negociar el convenio o la subvención de esa partida, pero Fructuoso asegura que la comunidad autónoma no tiene intención de hacerlo.

Plan Movilidad Sostenible

Por otra parte, el ayuntamiento de Murcia ultima con las constructoras el inicio de las obras del Plan de Movilidad Sostenible. Está previsto que los primeras actuaciones comiencen a ejecutarse en noviembre.

En principio, y según la concejala de Movilidad, Carmen Fructuoso, las máquinas entrarán a trabajar a la vez en las siete zonas de la ciudad afectadas por los cambios en la movilidad. Esto es: la avenida El Palmar, avenida Primo de Rivera, plaza Díez de Revenga, calle Intendente Jorge Palacios, avenida Constitución, plaza Fuensanta, avenida Floridablanca, avenida Pío Baroja y calle Nuestra Señora de los Buenos Libros. Pero queda definir en que parte de estas calles comenzarán los cambios, según explica Carmen Fructuoso.

Temas
Podcasts destacados