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El stand de la Región de Murcia en FITUR será más grande y visible

El pabellón en la Feria Internacional de Turismo recibirá cada mañana a los visitantes con un asiático y un pan dormido de Cieza. La comunidad se marca como objetivo recuperar el número de turistas previo a la pandemia

17 ENE 2022 - 14:22
El stand de la Región de Murcia en FITUR será más grande y visible
Presentación del Pabellón de la Región de Murcia en FITUR. ORM
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El stand de la Región de Murcia en FITUR será más grande y visible
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REDACCIÓN. Cartagena

El stand de la Región de Murcia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra del 19 al 23 de enero en Madrid, dobla su espacio con el objetivo de atraer a los turistas que recibió en 2019, el año anterior a la pandemia, de 500 a 1.000 metros cuadrados.

Así lo ha indicado el consejero de Presidencia y Turismo, Marcos Ortuño, durante la presentación del expositor de Murcia para FITUR en Cartagena este lunes.

Con el objetivo de atraer a visitantes, sobre todo a turistas con “mayor capacidad de gasto”, y de reducir la estacionalidad, el expositor de la Región en Fitur dobla su espacio, cambia su ubicación para tener “más visibilidad” y contará con 150 metros de pantallas.

En la programación se incluyen espectáculos culinarios diarios “a cargo de los chefs más prestigiosos” y desayunos en los que los visitantes podrán disfrutar del asiático de Cartagena o del pan dormido de Cieza.

También se promocionarán los juegos nacionales del agua o de las distintas procesiones de Semana Santa de la Región, con especial protagonismo para la marca Festivales Región de Murcia.

Se realizarán microconciertos en distintos puntos de Madrid y contactos con promotores de este sector que supuso una ganancia de 25 millones de euros en 2019. Además, se pondrá el foco en el enoturismo, con la promoción de las rutas del vino que tienen lugar en Murcia, como la de Bullas o la de Jumilla.

El sector turístico representó en el año anterior a la pandemia el 11% del PIB regional, 56.000 afiliados a la Seguridad Social y 1,7 millones de visitantes: “Los datos que queremos volver a tener”, ha expresado Ortuño

El consejero ha destacado que 2021 se cerró con la Región como el cuarto destino de costa en España, con un 67% de ocupación hotelera y ha asegurado que el Plan Estratégico de Turismo del Ejecutivo autonómico, con 200 millones de euros para 10 años, pretende lograr 24.000 nuevos empleos.

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