Los terrenos en dominio público-marítimo terrestre, habían sido autorizados por la Comunidad Autónoma para realizar un proyecto urbanístico que incluía campo de golf y la construcción de una zona de amarres
El Tribunal supremo da por zanjado el litigio de Puerto Mayor, archivando el recurso a la sentencia del TSJ que había planteado la empresa concesionaria, Puerto Mayor S. A, que en su día pretendía construir un puerto deportivo en la zona.
Los terrenos en dominio público-marítimo terrestre, habían sido autorizados por la Comunidad Autónoma para realizar un proyecto urbanístico que incluía un campo de golf y la construcción de una zona de amarres a la altura del puerto Tomás Maestre, pero en la parte del Mar Mediterráneo, en la conocida caleta del Estacio en La Manga del Mar Menor. Esta sentencia llega tras años de litigios, según Pedro García, director de ANSE .
Ahora habrá que ejecutar la sentencia del Supremo que obliga a la empresa, que en su día fue concesionaria del proyecto a retirar las tablaestacas y los materiales de relleno para contribuir a la recuperación ambiental del espacio, de forma paralela al proyecto público de recuperación en el que ya trabaja el Ministerio de Transición Ecológica.
El Ministerio de Teresa Ribera ya ha adjudicado los primeros trabajos a una empresa cuyos técnicos trabajan en la redacción de la primera fase del proyecto de recuperación que podría estar lista para final de año.