Loading

España rechaza la energía nuclear y el gas natural como opciones de energía verde

Para la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera incluir estas energías en la taxonomía verde no tiene sentido y manda señales erróneas para la transición energética

02 ENE 2022 - 20:21
España rechaza la energía nuclear y el gas natural como opciones de energía verde
Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica. EUROPA PRESS

REDACCIÓN. 

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera  asegura  que "independientemente de que puedan seguir acometiéndose inversiones en una u otra, consideramos que la nuclear y el gas natural no son energías verdes, ni sostenibles. Para Ribera incluir estas energías en la taxonomía verde europea no tiene sentido y manda señales erróneas para la transición energética en el Conjunto de la Unión Europea.

España admite que tanto la energía nulcear como el gas natural tienen un papel que jugar en la transición, pero limitado en el tiempo, por lo que deben ser tratadas de forma aparte y no como verdes, donde están otras energías claves para la descarbonización, sin riesgo ni daño ambiental.

En la misma línea se ha pronunicado el ejecutivo de Austria formado por conservadores y ecologístas que rechaza la propuestas y acusa a la comisión de hacer un lavado de cara al gas natural y la energía nuclear que consideran dañinas para el clima. En Alemania consideran imparable el proceso de cierre de las nucleares, las tres últimas se apagaron el último día de 2021 y las tres que quedan se cerrarrán antes de que finalice este 2022.

En el otro lado de la balanza se encuentra, Francia, República Checa y Finlandia. En el país vecino apuestan por las centrales nucleares que generan un 70% de la electricidad total que consume el país. 

Temas
Podcasts destacados