Espectacular granizada en Jumilla y Cieza

En Jumilla las zonas más afectadas han sido La Dehesilla, Gargantones o El Carche y los daños pueden ser importantes en la agricultura. Vídeo tomado este miércoles por la mañana en el paraje jumillano de Las Encebras

REDACCIÓN

Nos habíamos acostumbrado al sol casi veraniego de los últimos días y una tormenta de agua y granizo ha devuelto por unas horas a la primavera, casi invierno, a la zona que comprende los términos municipales de Jumilla y Cieza. Allí ha descargado en las últimas horas una impresionante tormenta de agua y granizo que ha sorprendido a los habitantes de la zona.

Los parajes de Las Encebras (Jumilla) y Cañada del Judío (Cieza) han amanecido cubiertos de blanco por el granizo y los agricultores evalúan las posibles pérdidas.

En Jumilla el granizo ha afectado a las zonas de Dehesilla, Gargantones, El Carche, sobre todo en frutos como el albaricoque, pera, nectarina, así como a los cultivos de almendro y vid. Técnicos de la cámara agraria están en la zona evaluando los daños aunque el concejal de Agricultura, Juan Gil, ha adelantado que "los daños son importantes".

En Cieza, la organización COAG señala que todavía se han cuantificado los daños que el granizo ha provocado en los cultivos, aunque "hay mucho terreno afectado"

 

 

El granizo también ha hecho acto de aparición en zonas del Mar Menor, tal y como muestra esta imagen tomada a mediodía en Los Alcázares

Foto: Víctor Manuel Moreno

La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido un aviso amarillo por lluvias y tormentas en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, y en el Campo de Cartagena y Mazarrón, que está vigente hasta 15:00 horas, y que advierte de que se pueden recoger hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Las lluvias de estas ultimas horas han dejado casi once litros y medio en Cartagena, más de nueve en Cieza, siete en Murcia y casi siete en Jumilla y San Javier.

 

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000