Fallece el presidente de la Feria del Libro de Murcia, Asensio Piqueras
Asensio Pacheco en una foto de archivo. Europa Press

Fallece el presidente de la Feria del Libro de Murcia, Asensio Piqueras

Destacadas personalidades de la cultura murciana han puesto en valor su trabajo al frente de la Feria, que en 2021 acogió a un total de 120.000 visitantes, 37 expositores y 60 sellos editoriales

REDACCIÓN. Murcia

Nacido en Albacete en 1956, pero como el mismo decía "murciano de elección", estudió Empresariales en la Complutense de Madrid. Es autor de cuatro libros 'Cosas de mi cabeza' (Editorial Avance, 2013), 'Dentro, intimidades' (Editorial Disliesind, 2015), '50 Pensamientos, poemas íntimos' (Editorial Dokusou, 2016) y 'Juego de sexos' (Editorial Pluma Verde, 2016), libro de relatos eróticos escritos junto a la autora María Jesús Marín.

Sus relatos se hallan recogidos en más de una treintena libros de diversas editoriales y en numerosas antologías. Además es autor de varios blogs como 'Cosas de mi cabeza' donde hasta 2013 publica, casi a diario, artículos, poemas y relatos. Fruto de ese blog es su primer libro ('Cosas de mi cabeza'), en cuyas páginas se recopila el contenido que solo había visto la luz en Internet.

En marzo de 2015 se presenta su segundo libro (Dentro, intimidades) y en diciembre de 2016 marca un nuevo escalón en su vida literaria, con el lanzamiento del poemario '50 Pensamientos, Poemas Íntimos', de Ediciones Dokusou. 

En la actualidad, Asensio Piqueras era presidente de la Asociación de creadores y artistas Palin, gestionando las distintas ferias del Libro en la Región de Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000