El niño cayó de espaldas y se golpeó en la cabeza contra la tapa de un alcantarillado, quedando inconsciente. Los servicios de emergencias no pudieron salvarle la vida
CLAUDIO CABALLERO. Abarán
Un menor, de solo dos años y medio, falleció en la tarde de este lunes en Abarán tras sufrir una caída mientras jugaba en una calle del pueblo. Se dio contra una tapa de alcantarillado.
El suceso ocurría poco después de las siete y media de la tarde cuando el pequeño, junto a otros niños, jugaba en la calle del Pino cerca de su domicilio. En un momento dado, el niño cayó de espaldas y se golpeó contra la tapa de un alcantarillado, quedando inconsciente y recibiendo acto seguido las primeras atenciones por parte de vecinos y familiares.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 derivó hasta la zona asistencias sanitarias de urgencia, personándose en un primer momento los profesionales del SUAP de Abarán, que prestaron atención médica inmediata aunque, lamentablemente, el niño acabo falleciendo.
La Guardia Civil ha confirmado que la primera hipótesis es la muerte accidental, aunque ha abierto diligencias y este martes tendrá lugar la autopsia para descartar otros posibles motivos.