Loading

Fiscalía estudia recurrir la sentencia del sacerdote murciano acusado de abusos por considerarla insuficiente

El fiscal superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, señala que hay pruebas suficientes para asegurar que los comportamientos lascivos del cura condenado comenzaron antes de los trece años del menor

11 MAY 2022 - 18:31
Fiscalía estudia recurrir la sentencia del sacerdote murciano acusado de abusos por no valorar hechos anteriores a los 13 años del menor
Un ciudadano observa un mural crítico con los abusos sexuales sobre menores. EUROPA PRESS
Escucha el audio a continuación
Fiscalía estudia recurrir la sentencia del sacerdote murciano acusado de abusos por considerarla insuficiente
00:57

PACO MARTÍNEZ. Murcia

La Fiscalía estudia recurrir la sentencia contra el sacerdote murciano condenado por abusar sexualmente de un menor, al entender que hay pruebas de que las insinuaciones, los besos y los tocamientos comenzaron antes de que el niño cumpliera trece años y que, por tanto, la condena debería ser superior a los siete años y nueve meses de prisión impuestos por la Audiencia Provincial. Contra el mismo sacerdote, la Fiscalía mantiene abiertos otros dos procedimientos también por supuestas relaciones sexuales con menores.

El fiscal superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, nos ha explicado que el Ministerio público comparte los razonamientos jurídicos de la sentencia dictada por la Audiencia Provincial, pero discrepa de ella al considerar que hay pruebas suficientes para asegurar que los comportamientos lascivos del cura condenado comenzaron antes de que su víctima cumpliera trece años. Eso es importante, porque la ley fija condenas más duras cuando los abusos se producen antes de esa edad. Por esa razón, explica Díaz Manzanera, los fiscales de Cartagena están valorando la presentación de un recurso.

Si se atendieran los criterios de la Fiscalía, la condena podría elevarse hasta los 13 años de prisión. Se da además la circunstancia de que este mismo sacerdote está imputado en otros dos procedimientos similares: otros dos menores ,ambos entre 13 y 16 años de edad, también habrían sido víctimas de sus comportamientos. Uno de esos casos llegará muy pronto a juicio, como explica el Fiscal Díaz Manzanera, que recuerda que en total en la Región de Murcia hay cuatro procedimientos abiertos por este tipo de delitos.

Temas
Podcasts destacados