SEPES ha vendido a la Autoridad Portuaria 276.000 metros cuadrados de la actuación 'Los Camachos Norte-Este' por algo más de 2'7 millones de euros
SEPES y la Autoridad Portuaria de Cartagena formalizan la compra-venta de los terrenos en el Polígono de los Camachos para desarrollar la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) tras más de un año de retraso. Los empresarios, el puerto y el ayuntamiento instan al Gobierno Central a acelerar la conexión ferroviaria en este espacio.
Se trata de 276.000 metros cuadrados por valor de algo más de 2'7 millones de euros. La entidad pública empresarial del Suelo y el Puerto de Cartagena han cerrado por fin el trámite clave para instalar la ZAL en el Polígono de los Camachos y licitar las obras de urbanización. La Comunidad Autónoma destinará 2 millones de euros para ejecutar los trabajos y trasladar el depósito franco ubicado actualmente en el barrio de Santa Lucía e instalar el centro integral de transportes. La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ha reivindicado la conexión ferroviaria esencial para que este área sirva de almacenamiento de las mercancías que entren y salgan hacia a Europa.
El director general de SEPES, Fidel Vázquez, ha ofrecido una sólida colaboración para seguir impulsando esta zona de actividades logísticas.