Loading

GALERÍA | Jueves Santo en la Región de Murcia

Tras las suspensiones de las procesiones en Miércoles Santo por la lluvia, las cofradías sí han podido mostrar sus pasos por las calles de los municipios de la Región. Aquí puedes ver algunos de los momentos

14 ABR 2022 - 22:30
GALERÍA | Jueves Santo en la Región de Murcia
GALERÍA | Jueves Santo en la Región de Murcia

REDACCIÓN

Mucha ilusión entre los cofrades, los anderos y las manolas y manolos que conforman el cortejo procesional de los Hijos de María con la imagen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza en Cieza. A las 12 en punto, la Procesión del Silencio, la más antigua de estas características de la Región, deja a oscuras a la Cieza histórica con la única luz de las velas de los nazarenos.

Jumilla ha celebrado celebra su día grande con su Tarde de Manolas y a partir de las diez de la noche con la Procesión de la Amargura. Destaca la imagen del Cristo Amarrado a la columna de Salzillo.

A las 19,30 comenzaba en Lorca el recorrido que hoy esta presidido por el Paso Morado, en la que se conoce cómo la Procesión del Perdón. Blancos y azules ya han recogido las banderas. Los lorquinos viven con expectación uno de los días grandes del año, esperando que esta procesión sirva para que Lorca recupere el ritmo que se detuvo con la pandemia. A la finalización de esta procesión, cerca de la medianoche, es el turno de la del Silencio, en el Barrio de San Cristóbal.

En Mula es el turno de la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que sale de la Iglesia Mayor de Santo Domingo de Guzmán. Se realiza la lectura de la sentencia a Jesús de Nazaret y su camino al calvario. La procesión está organizada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y participan las imágenes de Cristo de la Columna, Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Verónica, el Cristo de la Agonía, Santiago Apóstol, San Juan Evangelista y la Virgen de los Dolores. En esta procesión suben las imágenes por las gradas de Santo Domingo. Un momento de especial atención. A medianoche, y entrando al viernes Santo, una vez terminada la procesión, es el turno de la procesión del Silencio, desde la parroquia de Santo Domingo, con solo el Cristo Crucificado y el tambor anunciando su paso.

Y en Caravaca, tras martes Santo y Miércoles Santo sin procesiones debido a la lluvia, la Virgen Blanca ha iniciado el cortejo desde la Antigua Iglesia de la Compañía. En la calle cientos de caravaqueños esperaban a su paso. Después, es tradición en el municipio visitar los monumentos instalados en las diferentes parroquias, hasta que lleguen las doce de la noche, momento en el que se apagan las luces del casco antiguo, por donde discurre la procesión del Silencio, con su imagen titular el Cristo de los Voluntarios.

 

 

 

Podcasts destacados