Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra POLÍTICA DE COOKIES
Las obras de Salzillo de Nuestro Padre Jesús tiñen de morado las calles de Murcia en la mañana del Viernes Santo
15 ABR 2022 - 13:21
Poco después de las ocho de la mañana ha salido de la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno una de las procesiones más representativas y conocidas gracias a las obras de arte que realizara el escultor murciano del siglo XVIII Francisco Salzillo Alcaraz, 'La Mañana de Salzillo', declarada Bien de Interés Cultural de carácter Inmaterial (BIC).
Los morados han procesionado por las calles de la capital después de tres años sin poder hacerlo. En 2019 no pudieron salir por la lluvia, y han tenido que esperar dos años más por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
Por este motivo, unos 1.800 nazarenos, entre penitentes, mayordomos, estantes, promesas y secciones de bocinas, que visten la túnica morada y muchos de ellos caminan descalzos a lo largo de más de siete horas de procesión por las calles murcianas, esperaban emocionados la apertura de las puertas del templo.