Loading

Gerardo Cuerva reclama al Gobierno central un Plan Integral de Apoyo a la Empresa

Durante el CEO Congress que se celebra en Murcia, el presidente de la patronal de las pymes critica que los fondos europeos "no están llegando" a las empresas

ONDA REGIONAL
16 NOV 2022 - 13:51
Gerardo Cuerva reclama al Gobierno central un Plan Integral de Apoyo a la Empresa
Foto: CEO CONGRESS
Escucha el audio a continuación
Gerardo Cuerva reclama al Gobierno central un Plan Integral de Apoyo a la Empresa
00:45

El presidente de la patronal española de pequeñas y medianas empresas, CEPYME, Gerardo Cuerva reclama del Gobierno central un Plan Integral de Apoyo a la Empresa, ya que “no nos valen acciones inconexas”, así como un “balanceo” de los fondos europeos “que no están llegando” a las empresas.

Cuerva ha intervenido en el CEO Congress de directivos que se celebra en Murcia, y allí ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez más medidas que favorezcan a las empresas en estos momentos tan complicados. “El estado del bienestar, las buenas políticas sociales no vienen solas, sino que el germen es la actividad privada”, ha afirmado el presidente de los pequeños y medianos empresarios, al tiempo que ha puesto en valor a la empresa como “solución, no como problema”, y ha defendido que “cualquier medida que se adopte esté dirigida al mantenimiento del empleo”.

Cuerva ha descrito los fondos europeos como “una oportunidad para la mejora del sistema productivo”, pero ha advertido que esto “no se produce con un chasquido de dedos”. En su opinión, debido a la situación económica actual en la que la inflación “castiga a todos, empresarios y trabajadores”, muchos de estos fondos deberían ir canalizados ahora a mantener el tejido productivo.

Una de las propuestas planteadas por Cuerva es que España alcance la media europea de trabajadores por empresa, para lo que tendría que haber dos empleados más por compañía. Esto supondría alcanzar los 1,5 millones de empleos, que llevarían aparejada la recaudación de más de 20.000 millones de euros.

El presidente de la patronal murciana, de CROEM, José María Albarracín, también expresaba su rechazo a algunas de las iniciativas del Ejecutivo central: "movimientos que no nos complacen y que preferimos ponerlos en la mesa de negociación para hablar, dialogar y eventualmente consensuar". Albarracín también ha hablado de la “consolidación” del CEO Congress, que nació para ser una referencia congresual en el Arco Mediterráneo y posteriormente a nivel nacional.


 

Temas
Podcasts destacados