Loading

Habrá puntos de información accesible en las sedes de la Agencia Tributaria de la Región

La ATRM es la primera de España en contar con un Plan de Responsabilidad Social Corporativa. Lo ha diseñado la Universidad de Murcia y contempla propuestas para mejorar la situación de las plantillas de este organismo

02 FEB 2022 - 13:25
Habrá puntos de información accesible en las sedes de la Agencia Tributaria de la Región
Sede de la Agencia Regional de Recaudación en Mazarrón. https://agenciatributaria.carm.es
Escucha el audio a continuación
Habrá puntos de información accesible en las sedes de la Agencia Tributaria de la Región
00:46

ÁNGEL BOLUDA / Murcia

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia es la primera del país en contar con un Plan de Responsabilidad Social Corporativa. Incluye iniciativas para explicar con lenguaje claro a los contribuyentes sus trámites y plantea mejoras para las plantillas de trabajadores del organismo que son, en última instancia quienes prestan el servicio y atienen al ciudadano. Este plan lo ha elaborado la cátedra de RSC de la Universidad de Murcia y tiene previsto desarrollarse de aquí a 2024. Cuenta con 6 líneas estratégicas que se concretan en 18 proyectos. Con ellos se pretende mejorar la transparencia de la Agencia Tributaria de la Región, su accesibilidad y el funcionamiento interno.

Longinos Marín, vicerrector de RSC y Transparencia de la Universidad de Murcia, aseguraba que el plan de RSC plantea una "apuesta firme por el personal, en todas las administraciones públicas los recursos humanos es fundamental al igual que la contribución de las personas en los procesos". En todas las oficinas de la ATRM habrá un "punto de lenguaje fácil", en el que el contribuyente podrá recibir información adaptada a sus conocimientos sobre sus deberes con el Fisco.

Desde la Universidad de Murcia explican que este proyecto es un exponente de transferencia tecnológica del conocimiento que se genera en la institución hacia la sociedad. Luis Alberto Marín, consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, aseguraba que el propósito es "hacer una Agencia Tributaria más transparente, sensibilizar a las plantilla sobre cuestiones de sostenibilidad, reducir el uso de papel y avanzar en el proceso de digitalización y facilitar a la ciudadanía sus obligaciones tributarias"

Temas
Podcasts destacados