Desde el Lunes Santo hasta el Jueves Santo la ocupación es de un 80%. Las escalas de cruceros dobles y triples traerán a unos 7.000 cruceristas
ANA IZQUIERDO. Cartagena
Hoteles, bares y museos de Cartagena han cumplido con las cifras esperadas para los festivos que, con la llegada del buen tiempo, suponen el pistoletazo de salida a la temporada alta en Cartagena.
“Estamos teniendo mucha presencia de turistas”, ha resaltado la alcaldesa, Noelia Arroyo, quien ha añadido que “los cartageneros también se están echando a la calle junto con la Semana Santa”. Las previsiones de cara al primer fin de semana de pasión y la Semana Santa eran “muy positivas” y “se están confirmando”, ha dicho.
Los museos y centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas tuvieron un 20% mas de visitantes que en 2019 durante la jornada de puertas abiertas. Esos datos y las previsiones de ocupación de casi el 100% en hoteles, presagian unas fiestas de un gran impacto económico para el sector de la hostelería y el turismo. “Desde el Lunes Santo hasta el Jueves Santo la ocupación es de un 80%, mientras que de cara al Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección la ocupación se incrementa hasta el 100 % tanto en el centro histórico de la ciudad, como en algunas zonas del litoral”, ha explicado la alcaldesa.
Arroyo también se ha referido a las escalas de cruceros dobles y triples durante el puente de Semana Santa que traerán a Cartagena a unos 7.000 cruceristas.