Loading

Desconvocan la huelga en la muleña Frucimu tras llegar a un acuerdo

El comité de empresa reivindicaba mejoras en las condiciones de trabajo y denunciaba que no existe horario de jornada laboral o se producen despidos improcedentes injustos de los jornaleros

ONDA REGIONAL
05 DIC 2022 - 09:05
Actualizado:
05 DIC 2022 - 19:28
Huelga en la muleña Frucimu para reivindicar mejoras en las condiciones de trabajo
Protesta de los trabajadores de Frucimu este lunes. ORM
Escucha el audio a continuación
Desconvocan la huelga en la muleña Frucimu tras llegar a un acuerdo
01:08

JOSÉ LUIS PIÑERO/MACU ALEMÁN| REDACCIÓN

El comité de los jornaleros agrícolas en huelga de empresa Frucimu SL, de Mula, ha llegado a un acuerdo con la empresa y desconvocan la huelga, iniciada hoy y prevista su continuación durante la semana.

La empresa Frucimu SL ha propuesto aceptar todas las reivindicaciones que los jornaleros agrícolas les solicitan, entre las que se encuentran la inexistencia de horario de jornada laboral, avisando a los jornaleros de la hora de comienzo del trabajo el mismo día y como poca antelación. Esta tarde se ha llegado a un acuerdo satisfactorio entre ambas partes, la huelga ha sido desconvocada.

El Comité de empresa de Frucimu SL, y los jornaleros agrícolas en la sección de campo, han protagonizado hoy una huelga después de no llegar a un acuerdo, la pasada semana en la OMAL, con la dirección de esta empresa agrícola de Mula en la que trabajan unos 110 jornaleros.

La huelga se llevado a cabo hoy lunes, 5 de diciembre, y  estaba prevista su continuación el próximo sábado, día 10, pero se ha llegado a un acuerdo, por lo que la huelga se desconvoca. Las reivindicaciones, expresadas por el Comité, han sido asumidas por la empresa. 

Según el propio comité, el acuerdo llega a que el transporte del personal al lugar de trabajo se responsabilice la empresa pagando los costes. 

También ha sido acordado el supuesto uso indiscriminado de Empresas de Trabajo Temporal, saltándose los límites del convenio, priorizándose el empleo de jornaleros eventuales por delante de los propios trabajadores de plantilla de la empresa.

Según el comité, se atajan los despidos improcedentes y el incumpliendo del convenio en el pago de días festivos trabajados, así como el abono de los días en los que, por inclemencia del tiempo condiciones meteorológicas, no se puede trabajar.

Además aseguran que no se compensarán los pedidos especiales y urgentes, así como el control continuado de faltas de respeto a los trabajadores por parte de algunos encargados. Así también se llevará a cabo la actualización del acuerdo de incentivos por producción.

 


 

Temas
Podcasts destacados