La Asociación ya presentó el 11 de julio una petición formal para que el Ayuntamiento registre un recurso administrativo que haga prevalecer las directrices de la ficha de protección de la iglesia
ÁNGEL IZQUIERDO
La Asociación para la Conservación del Patrimonio de la Huerta de Murcia (Huermur) reclama al alcalde de Murcia, Jose Antonio Serrano, que recurra a la consejería de Cultura la desestimación de la incoación de la Iglesia del Carmen como Bien de Interés Cultural (BIC).
El plan especial de 1996 defiende la opción, pero la consejería de Cultura ha desestimado la solicitud sin iniciar expediente ni solicitar informes consultivos a academias y universidades.
La Asociación para la Conservación del Patrimonio de la Huerta de Murcia ya presentó el 11 de julio una petición formal para que el Ayuntamiento registre un recurso administrativo que haga prevalecer las directrices de la ficha de protección de la iglesia arciprestal.
El presidente de HUERMUR, Sergio Pacheco, señala que no presentar este recurso y no luchar por este monumento de la historia de Murcia sería "pegarse un tiro en el pie" para el turismo de la ciudad.