Tras la petición de amparo del Ayuntamiento de Yecla al Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, éste está recabando toda la información y propone una reunión entre Castilla-La Mancha y Murcia
PATRICIA JIMÉNEZ. Yecla
El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) se ha ofrecido de mediador entre el Ministerio de Cultura y los gobiernos de Castilla-La Mancha y la Región de Murcia para frenar definitivamente el proyecto de macrogranja junto al Monte Arabí.
Tras la petición de amparo del Ayuntamiento de Yecla al ICOMOS ante la amenaza de la macrogranja junto al Arabí, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios se puso en contacto con el Ministerio de Cultura, que ha contestado que están recabando toda la información al respecto para tomar una determinación y que convendría una reunión con las comunidades autónomas afectadas; es decir, Castilla La Mancha y la Región de Murcia. El ICOMOS se ha ofrecido de intermediario y el concejal de Cultura y Medio Ambiente, Jesús Verdú, ve esta noticia esperanzadora.
Yecla ha pedido que a ese encuentro pueda acudir el técnico municipal de Patrimonio para que se exponga toda la información concerniente al Monumento Natural.