Instalan las vías del AVE en la entrada a la estación de Murcia
Trabajos sobre las vías en el túnel de entrada a la estación de Murcia. MOVILIDAD SOSTENIBLE

Instalan las vías del AVE en la entrada a la estación de Murcia

Antonio Hernández de la plataforma Pro Soterramiento, destaca que es una magnifica noticia que las obras del soterramiento sigan su curso y que "es de justicia y era lo que la mayoría de la ciudadanía había pedido"

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La concesionaria de las obras del tramo de ferrocarril de Alta Velocidad en su entrada a Murcia 'Francisco Coy S.L', ha publicado en la red social Linkedin el ritmo de los trabajos para la llegada del AVE a la estación de El Carmen. 

La firma dice que estos días "están realizando un hormigonado en vía en placa con acabado superficial fratasado manual, ejecutado mediante bomba de hormigón directo, en la zona de lucernarios, y mediante tubería en las zonas cubiertas del túnel", instalaciones previas a la estación de El Carmen. Se tratan de trabajos para el soterramiento del AVE en Murcia.

Los andenes están muy avanzados, y se está empezando a colocar la vía en placa. También aparece ya en algunos tramos exteriores próximos a la estación la catenaria. 

En un acto en Castellón, para exponer los avances del Corredor Mediterráneo, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, confirmaba ayer que la Alta Velocidad estará operativa este año en Murcia. 

Antonio Hernández, portavoz de la plataforma Pro Soterramiento dice que "es una magnifica noticia que las obras del soterramiento sigan su curso y que el AVE llegue a la ciudad de Murcia en los próximos meses de forma soterrada" y recuerda que "es de justicia y era lo que la mayoría de la ciudadanía había pedido".

Hoy mismo el Boletín Oficial de la Región de Murcia, ha publicado el inicio del expediente para la concesión de la medalla de oro del municipio de Murcia a la Plataforma Pro Soterramiento. El Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprobó, en la sesión ordinaria del pasado mes de julio, que se iniciasen los trámites para la concesión de esta distinción. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000